Hoy, 19 de enero, el Sol entró en la constelación de Acuario. ¡Feliz cumpleaños, Acuario! Los acuarianos se caracterizan por ser individualistas, soñadores e idiosincráticos, buscando un camino más autónomo y no respondiendo a figuras de autoridad. No suelen conformarse con los convencionalismos y tienen una inclinación hacia las utopías. Este enfoque utópico puede impactar sus vidas porque a veces son demasiado idealistas, esperando que las cosas sean perfectas, lo cual es difícil de lograr en la realidad. Esto contribuye a un sentido de inconformidad y frustración con la realidad tal cual es, en espera de una futura utopía. Acuario está regido por Urano, su elemento es el aire y la parte del cuerpo que rige es la pantorrilla.

El firmamento está bastante complicado en estos días debido a una gran cantidad de energía activa, tanto positiva como desafiante. Entre otros:
· Tres planetas en Piscis (#Saturno, #Venus y #Neptuno) están en aspecto positivo con planetas en #Capricornio y #Acuario, lo cual sugiere que, si actúas con fe, aunque las tareas sean difíciles (Capricornio), podrás encontrar maneras novedosas de resolver los asuntos (Acuario).
· Estos mismos planetas en Piscis tienen aspectos adversos con #Jupiter en #Geminis. Júpiter no está favorecido en Géminis, y en aspecto adverso, indica que las personas en posiciones de autoridad pueden tener dificultad en ejercerla, especialmente si son dogmáticas. Las personas sin fe podrían sentirse deprimidas.
· Acuario está desafiado por oposiciones con #Marte en #Cancer. Marte en Cáncer habla de una ira contenida. Las personas que manifiesten la energía de Acuario podrían enfrentar oposición, manifestada en una ira irracional, y resistencia a soluciones lógicas o innovadoras.
· La Luna, ya en cuarto menguante, entra a Libra y con aspectos adversos, indica falta de consenso o actitudes que resisten la búsqueda de soluciones justas, egalitarias, o diplomáticas.
Les recuerdo, lo que se nos manifiesta en nuestras vidas es a lo que le demos tiempo y espacio.
¡Feliz semana!
Commentaires