Me han solicitado que comente con relación a esto y, verdaderamente, en mis recientes escritos, he comentado con relación a las energías vigentes en el ambiente, que están evidenciadas aquí. Sin embargo, dadas las circunstancias especiales, me pareció útil comentar al respecto.
Primeramente, este es un suceso de resistencia al cambio, del que tanto he comentado. En la manera en que las personas no acogen los cambios, y los nuevos paradigmas, están abocados al fracaso. También se manifiestan aquí, otras cosas, como la dualidad de sucesos adversos y positivos, manifestándose simultáneamente.
Adjunto dos cartas. Una es la carta astrológica del momento en que se manifestó el evento. Esta es la energía de la que comento en mis escritos, la energía generalizada. La otra es la carta de USA. Para entender un evento, hay que considerarlas ambas (Si fuéramos a evaluar como el evento impacta a los individuos, habría que analizar su carta individual. Los karmas generalizados se dan, pero va a depender de tu carta, si te impactan, o no.)

Como podrán observar, la carta de la energía generalizada tiene bastantes retos. En particular, las oposiciones a planetas en Capricornio y Acuario por Urano y Marte, en Tauro, marcadas en rojo. Difícilmente puede haber un aspecto más adverso que una conjunción de Marte y Urano, en Tauro, donde ambos planetas están negativos. Esto habla de ira reprimida, frustración con el cambio, rencor, de una ira desenfrenada, como la del toro al que le ensenan el paño rojo. En oposición a Acuario, habla de que no nos movemos a aceptar el cambio, no reaccionamos a la lógica. En cuanto a Capricornio, habla de sentirse que las tareas son casi imposibles de lograr, lo cual nos da mucho coraje. Esta es la energía que manifestaron los insurrectos, claramente.
Y estas serían las malas noticias. Porque, simultáneamente, ¡había un gran trígono activo! Esta es la dualidad de las que les he comentado, sucesos muy positivos, y muy adversos, simultáneamente activos. Trae a la mente eso de que, “it was the best of times, it was the worst of times.”
Un gran trígono es uno de los aspectos más positivo que existe. Entonces, para analizar los eventos, si es adverso, buscamos en la carta la totalidad de lo que estaba activo, ya que esto nos indicaría, cual sería el resultado final de la situación. Por ejemplo, si pierdes el trabajo, ¿también tenías un suceso positivo que indicaría que vas a conseguir otro? Los seres humanos (casi) siempre procesamos los grandes cambios de forma adversa (¡por eso estamos en el samsara!). Si simultáneamente tenemos aspectos positivos, eso querría decir que sufrimos en el momento (como cuando te extirpan un tumor), pero que luego, tendremos resultados positivos. Este fue el caso aquí.

En adición, en la carta de USA, había dos sucesos activos. Igualmente, uno más suave, adverso, y otro, sumamente positivo. El suceso adverso, una sesqui-cuadratura, solo ascensional, es algo adverso, que se manifiesta de forma sorpresiva. Este, aunque es un aspecto adverso, no es de lo más negativos. Por otro lado, estaba activa una conjunción de Venus y Júpiter que, literalmente, habla de guardianes, o intervención, espiritual. Bajo este aspecto fue que se manifestaron las victorias milagrosas de los dos candidatos demócratas en la primaria de Georgia.
Entonces, aunque este es un evento difícil, feo, y de sufrimiento, dada las causas y condiciones generales, producirá resultados muy positivos.
Hay que tener fe, y calma, porque las cosas raras veces se ven, sobre todo a primera vista, como verdaderamente, son.
¡Feliz viernes!
Ps. Gracias a los que me preguntaron, y me hicieron sentarme a analizar la situación, ¡me ayudaron a recobrar la calma!
Comments