Hoy tenemos la luna llena en Aries de Noviembre, también conocida como Hunter’s moon (Luna de la caza). Este nombre hace referencia al hecho de que, en la antigüedad, bajo esta Luna se hacia la última cacería antes del invierno. Este seria el suministro que se necesitaría para sobrevivir el invierno.
La Luna en Aries, signo del guerrero, entonces, genera impulsos de caza, guerra, y de moverse hacia la próxima cosa.

Todas las Lunas llenas nos ponen lunáticos. La Luna llena es una en oposición al Sol por naturaleza, así que, siempre habla de confrontación. También, en su llenura, nuestras emociones se exacerban. El Sol que esta en los últimos grados de Libra, ya toma las características del signo que entra, Escorpio. Este Sol en particular, está en conjunción con Marte en Libra. Marte, también en oposición a la Luna, rige a Aries. Entonces, tenemos mucha energía de confrontación, y en contra de la negociación, diplomacia, y el balance.
Hay varios aspectos que nos traerían obstáculos y contratiempos. Ya les había comentado con relación a la resistencia a la innovación y el cambio con la cuadratura de Urano y Saturno. Este aspecto también habla de lecciones no aprendidas, de actitudes obstinadas, y de falta de lógica. En adición, Plutón, planeta de transformaciones, está en aspectos adversos con el Sol, Marte, y la Luna.
¿Qué les puedo decir? Es momento de mucha confrontación, falta de consenso, resistencia al cambio, y todo esto, en combinación con la agresividad de la Luna en Aries. ¿Las buenas noticias? Esta es una energía que es temporera, mayormente desvaneciéndose mañana, y el resto de la semana.
La energía positiva en el firmamento habla de que seamos lógicos, innovadores, y de que busquemos una solución balanceada a los problemas. Por último, hoy seria excelente día para que hagas el ritual de Luna llena en la playa. Esto, sobre todo, ya que, en estos últimos días del año, es aconsejable hacer inventario de lo que queremos dejar atrás de cara a un nuevo comienzo. Los rituales de Luna llena, son rituales para dejar atrás lo que ya no aporta de forma positiva a nuestras vidas. Sin embargo, te comento, debido a la intensidad de las emociones antes descrita, este dejar atrás no debe ser una decisión que tomas bajo su influencia. Mas bien, habiendo pensado las cosas bien por un tiempo, y tomado una decisión balanceada, puedes aprovechar el impulso y la magia del momento para que te de el impulso necesario para manifestar tu decisión.
¡Feliz miércoles!
Comentarios