Bueno, a nadie que siga esta pagina le puede sorprender lo de Ómicron. En 11-8-21 (y en otras ocasiones) escribí lo siguiente…
“El aspecto más problemático que tenemos ahora, y que yo asocio a la pandemia del Covid, es la cuadratura de Urano y Saturno. Este aspecto, en otras iteraciones, comenzó en noviembre del 2019, justo cuando empezó la situación del Covid en China. Se levanto por unos meses tarde en el verano, pero ahora regresó, y no termina hasta febrero – marzo del 2022. Por esta razón, pienso que nos falta una última ola del Covid, ya sea localmente, y/o globalmente. Al ser un tránsito de tan larga duración, ha acumulado mucha energía. Para no hablar de que tiene de ejes dos planetas sumamente importantes, uno que habla de nuestra adaptabilidad al cambio, y el otro, que habla de nuestra habilidad para aprender las lecciones que la vida nos trae, aka karma. Creo que eso lo explica todo. Esta es una pandemia que no es solo clínica, sino que, también, tiene que ver con la manera sabia o no, con la que la encaramos.”

Pensando en todo esto, realizo que el Covid siempre ha sido un evento de Urano. Este planeta habla de la evolución en el pensamiento. Por ejemplo, el surgimiento del socialismo/comunismo se dio bajo un transito de Urano. Entonces, clave para manejar esta pandemia es nuestra habilidad para manejar el cambio, y la apertura que tengamos a la evolución del pensamiento. Es importante entender que estas transformaciones en el pensamiento no son temporeras. Habrán cambios en nuestra visión de las cosas, y estos serán permanentes. Recordemos que Ómicron surge en periodo de eclipses, y los eclipses nos pueden traer cambios importantes. Esto no quiere decir que esta pandemia será permanente (recuerden que creo acabara en la primavera del 2022 🙏). Pero si quiere decir que nuestras actitudes con relación a ciertas cosas cambiaran, para siempre.
La Luna, que amanece en Libra, esta mengüante. Estará nueva, día del eclipse solar, el día 4. La semana pasada oí de mucha gente con cansancio, dolores de espalda, y otros síntomas que asocio a las épocas de eclipse. Esta semana, seguirían estos fenómenos. Si te sientes un poco desganado, recuerda que esto es temporero. La época navideña puede ser fuerte emocionalmente para algunos, y mejor no confundir la gimnasia con la magnesia. Este agotamiento, posiblemente emocional y físico, también pasará, y nos sentiremos mas optimistas y positivos, particularmente para el comienzo del nuevo año, cuando salgamos del orbe de influencia de los dos eclipses.
El firmamento sumamente denso y esto no es necesariamente negativo. Hay aspectos muy positivos, como, por ejemplo, hay un gran trígono activo. Este es de Libra, Capricornio y Géminis. Este habla de comunicarnos, de buscar la armonía (o de ambientes bellos, ergo las decoraciones de Navidad están muy bien aspectadas), y de ponernos metas importantes. También tenemos trígonos en Escorpio, Piscis, y Capricornio. Estos nos hablan de que hagamos las cosas con fe, y mucha estrategia. Toda esta energía es muy favorable para la época. Aprovecha para hacer rituales que te ayuden a programar tu año, y visualiza las estrategias para lograr tus metas.
Los aspectos adversos son de oposiciones a Sagitario (además del ya mencionado de Urano y Saturno). Entonces, no seas impulsivo, piensa bien las cosas antes de hacerlas. Con estos aspectos, también, seguirían retados asuntos relacionados a la justicia.
¡Feliz lunes!
Ps. Los sucesos positivos de Capricornio, podrían hablar de encierros temporeros.
Comments