La Luna sigue en su fase nueva. Hoy amanece en Capricornio. Esta Luna nos apoyaría a darle impulso a proyectos, o tareas, que encontramos difíciles, trabajosas, o que tienen obstáculos. Capricornio es una cabra que sube hasta los mas empinados picos, y esta sería la energía que esta Luna manifestaría.

También, si tienes alguna meta que pienses esta más allá de lo que típicamente harías, esta luna te apoyaría para ponerlo a correr. Con esta Luna, y la cercanía del eclipse lunar, deberías tener cuidado de no sentirte sobrecogido, mirando mas los obstáculos, que las metas que te pongas.
Les comento que la cercanía del eclipse lunar, que será visible desde Puerto Rico, haría que la energía de este, antes descrita, también se comenzara a manifestar fuertemente. Igualmente, los síntomas típicos de insomnio, dolores de cabeza o espalda, cansancio, y otros, se irán intensificando. Por último, ya entramos también en el orbe del eclipse total solar. O sea que, ya estamos en el periodo mas álgido de la época de eclipse, cuando estamos bajo la influencia de ambos eclipses.
Los mejores aspectos en el firmamento ahora son de Escorpio y Capricornio. Esta es una cabra especialmente estratégica, o, un águila, con mucha pasión y empuje para lograr sus metas. En realidad, es ambos. Si en el pasado has pensado que algo esta fuera de tu alcance, este no seria mal momento para que le des un impulso. Toda esta energía astrológica te apoyaría para lograrlo.
Los retos nos llegan por cuadraturas de la energía de Acuario y Escorpio. Entonces, esto habla de que sobre pensamos las cosas y/o buscamos explicaciones demasiado rebuscadas, y hasta conspiracionales, para entender lo que ocurre en tu entorno. Hay mucho de este pensamiento que se evidencia ahora.
El aspecto más problemático que tenemos ahora, y que yo asocio a la pandemia del Covid, es la cuadratura de Urano y Saturno. Este aspecto, en otras iteraciones, comenzó en noviembre del 2019, justo cuando empezó la situación del Covid en China. Se levanto por unos meses tarde en el verano, pero ahora regresó, y no termina hasta febrero – marzo del 2022. Por esta razón, pienso que nos falta una ultima ola del Covid, ya sea localmente, y/o globalmente. Al ser un tránsito de tan larga duración, ha acumulado mucha energía. Para no hablar de que tiene de ejes dos planetas sumamente importantes, uno que habla de nuestra adaptabilidad al cambio, y el otro, que habla de nuestra habilidad para aprender las lecciones que la vida nos trae, aka karma. Creo que eso lo explica todo. Esta es una pandemia que no es solo clínica, sino que, también, tiene que ver con la manera sabia o no, con la que la encaramos.
¡Feliz lunes!
Comments