Hoy, a las 12:17 PM hora local, habrá un eclipse total del sol. Este se vera en Argentina y partes de Sur América. El Sol eclipsado, y la Luna nueva, serán en Sagitario. Las personas con el Sol, Luna, y /o Ascendente en Sagitario, estarían más impactadas. Sin embargo, el cansancio, dolores de cabeza, sueños vividos y otros fenómenos, nos impactarían a todos en este periodo de eclipses.

Este es un importante evento sideral ya que ocurre muy cerca del solsticio de invierno, y como les mencionara en el escrito de ayer, bajo la conjunción partil (ascensional) de Júpiter y Saturno en Acuario.
Empezamos ahora con una serie de eventos astrológicos interesantes porque estos impactan “clusters” de planetas, y los sucesos generados son igualmente, muy adversos, y muy positivos.
Entonces, el cielo nos envía unos mensajes bastante claros que debemos escuchar. Los sucesos favorables de Sagitario ahora son en trígono con Marte en Aries. Esto habla de mucho fuego (movimiento), de tomar acción, de irnos por las reglas, y de buscar justicia (pero no la justicia de la balanza, si no, la justicia que es basada en seguir las reglas).
Este mismo planeta, Marte, sin embargo, tambien genera sucesos muy adversos con los planetas en Capricornio; Acuario, Saturno, Júpiter, y Plutón. Entonces, para sobreponernos a los grandes obstáculos que podriamos encarar, sería importante ser estratégicos, pero jamás impulsivos, o agresivos. ¿Ven cómo se van dando estas dualidades con aspectos muy positivos, y negativos? El mensaje es bastante claro. Debemos movernos a actuar, decisivamente, estrategicamente, y con las reglas de nuestro lado. Nunca de forma impulsiva, o porque tenemos una "intuicion" con relacion al asunto. Hay formas de actuar que estarán muy favorecidas, y otras, no tanto.
Capricornio, al igual que tiene retos, trae oportunidades (más dualidad), y esta habla de ser estratégicos, espartanos, y desapegados. Esto me hace sentido ya que todo este año el firmamento nos ha llevado a hacer grandes transformaciones, y para que están se puedan manifestar, inevitablemente, tendremos que dejar ir cosas.
Por último, les comento que esta será la ultima luna nueva del año, y es momento muy auspicioso para hacer rituales, o practica espiritual (en tiempo de eclipse las practicas se multiplican por mucho), para sembrar las semillas de lo que queremos lograr en el 2021. Estamos hasta el momento del eclipse, y la luna nueva, en luna vieja, que es excelente momento para dejar ir cosas que ya no cumplen su cometido en nuestras vidas. Como observaran, más dualidad, cosas que finalizan, y cosas que comienzan.
¡Feliz Lunes!
Comentários