top of page

12-19-21 El Solsticio de Invierno y la “Estrella de Belén”

  • Writer: Lizzie
    Lizzie
  • Dec 19, 2020
  • 3 min read

El 21 de diciembre, a las 10:04 AM, tendremos el Solsticio de Invierno. Este es el día con la noche mas larga del año. Es cuando el sol entra a la constelación de Capricornio. Los solsticios, al igual que los equinoccios son “pivot points.” Momentos en los cuales ajustamos nuestras actitudes y perspectivas, de acuerdo a la estación del año que comienza. En invierno, contemplamos como todo final nos trae un nuevo comienzo. Al igual que la naturaleza, que muere en el invierno, habrá un renacimiento cuando regrese la luz en la primavera. En nuestras meditaciones, entonces, debemos concentrarnos en ese tema.


Lo que hace este solsticio especialmente llamativo, es que, luego del año tan difícil que la humanidad ha tenido en el 2020, en este solsticio ocurre algo muy importante, una conjunción partil de Júpiter y Saturno, justo cuando estos entran a Acuario, luego de una larga temporada en Capricornio.


Soy de la creencia que la naturaleza nos envía mensajes claros, si los escuchamos. Ahora tenemos uno de esos mensajes. Tenemos un momento que representa un cambio de perspectiva, acompañado de un importante evento astrológico que representa un cambio.


Ya les había comentado con relación al cambio energético que representa que estos planetas se muevan a Acuario. Júpiter estaba adverso en Capricornio, lo que nos trajo mucha tristeza, y en este tránsito, nos ayudaría a estar más optimistas. Aunque Saturno estaba domiciliado en Capricornio, su movimiento a Acuario no es adverso, y al unirse al Júpiter, crea una fuerte energía que debemos entender.


Acuario es amante de las utopías, del cambio, de la individualidad (no tanto de las estructuras o jerarquías), y del pensamiento lógico. Entonces, Acuario busca soluciones noveles a los asuntos. Es bien importante entender que con este transito de Júpiter y Saturno, vendrán muchos cambios, y que estos, no serian necesariamente cosas que nos imaginamos, si no cosas completamente nuevas.


Antes de que todos brinquemos de alegría con los cambios que vienen, les recuerdo que Donald Trump represento, en su momento, un cambio a las formas usuales de hacer las cosas… ¡Esto no quiere decir que lo que quiero comunicar es que va a regresar Trump! No, ese evento se lo llevo el eclipse, ese sol se opacó. Mas bien, quiero advertir que los cambios, sobre todo con Acuario, no necesariamente son como los vislumbramos. Tambien, les quiero comunicar que al igual que esta conjunción se considera un aspecto generalmente positivo, esta tiene un aspecto adverso con Urano (las dualidades de las que les comenté) que habla de la resistencia al cambio (y a otras cosas de las cuales comentare mas tarde), que estaría muy mal aspectada. Para sobrevivir, y triunfar, entonces, habría que estar abierto al cambio. La resistencia al cambio, indudablemente, llevara al fracaso.


Con relación a la “Estrella de Belén;” se cree que la verdadera Estrella de Belén, no fue una estrella si no, más bien, una conjunción de planetas, que todos juntos en el firmamento, parecerían una estrella. Recordemos que, en la antigüedad no se conocía la diferencia entre los diferentes cuerpos celestes, planetas versus estrellas, por ejemplo. Esta es una repeticion, aunque mas pequeña, de aquel evento. Como muchas personas creen que se avecina la Era de Acuario (aunque yo creo que ya estamos en ella), los observadores entienden que este es un signo de que esta Era ya está aquí y que estamos en el umbral de grandes cambios. Y me parece que sí, vienen grandes cambios. Ninguna era es mejor que la otra, todas nos ayudan, como humanidad, a progresar. Así que, ¡bienvenido sea el cambio! Mas adelante, les profundizare sobre estos temas.


¡Feliz sábado!

 
 
 

Comments


#Observaciones Astrologicas

AstrologY / Dharma ComMentarY  / meditaTiOn / Tarot / I Ching / NumerologY

© 2017 Astrosapiens

bottom of page