Mañana, 21 de diciembre el sol entrará en la constelación de Capricornio. ¡Happy Birthday Capricornio! Capricornio es una cabra que escala las más altas montañas jamás perdiendo la firmeza de su pisada en la tierra (combinación de los elementos aire y tierra). Para lograr esto, esa cabra es ambiciosa y estratégica, poniéndose altas metas que logran mediante el duro trabajo, y escalando con astucia, y sabiduría. Como se envuelven tanto en el logro de sus objetivos (y como buena cabra viven casi en las nubes), los Capricornios pueden parecer un poco “aloof.” En adición a su imperiosa necesidad de escalar cumbres, son solitarios, auto-suficientes, viejos de jóvenes y jóvenes de viejos, y por esto, si tu ascendente es Capricornio, te vas a ir viendo más joven a medida que pasen los años. Sus allegados los aman, pero no necesariamente los entienden a plenitud, ya que tienden a ser reservados y hasta introvertidos. Sin embargo, son muy generosos, disfrutando de compartir del fruto de sus logros. Los rige Saturno, su elemento es la tierra, y la parte del cuerpo asociado con ellos son las rodillas.

Mañana es el día mas corto, con la noche más larga, del año. Los solsticios, al igual que los equinoccios, son “pivot points.” Momentos en los cuales ajustamos nuestras actitudes y perspectivas, de acuerdo a la estación del año que comienza. En invierno, contemplamos como todo final nos trae un nuevo comienzo. Al igual que la naturaleza, que muere en el invierno, habrá un renacimiento cuando regrese la luz en la primavera. En nuestras meditaciones, entonces, debemos concentrarnos en ese tema.
La energía de Capricornio (Venus, Mercurio, Plutón, y el Sol) está en excelentes aspectos positivos. En trígono con planetas en Piscis y Tauro, esto habla de una gran habilidad para tomar pasos tangibles para lograr tus aspiraciones, si tienes fe. Es muy buen momento para que hagas rituales (estaré publicando un ritual para el solsticio) para lograr tus objetivos tomando pasos pragmáticos para su ejecución. Todo esto bajo la sombrilla de la energía de la Navidad, una energía optimista y positiva, me parece excelente para el comienzo del nuevo año.
Precisamente en estos días también tendremos la Luna Nueva, en Capricornio. Esta se une a las energías antes descritas para apoyarte a que logres tus metas. EL ritual del solsticio lo puedes unir a tu ritual de Luna Nueva para que entres con fuerza al nuevo año.
¡Feliz Solsticio de Invierno!
Comments