El día del Solsticio, el sol entro en la constelación de Capricornio. ¡Happy Birthday Capricornio! Capricornio es una cabra que escala las más altas montañas jamás perdiendo la firmeza de su pisada en la tierra (combinación de los elementos aire y tierra). Para lograr esto, esa cabra es ambiciosa y estratégica, poniéndose altas metas que logran mediante el duro trabajo, y escalando con astucia, y sabiduría. Como se envuelven tanto en el logro de sus objetivos (y como buena cabra viven casi en las nubes), los Capricornios pueden parecer un poco “aloof.” En adición a su imperiosa necesidad de escalar cumbres, son solitarios, auto-suficientes, viejos de jóvenes y jóvenes de viejos, y por esto, si tu ascendente es Capricornio, te vas a ir viendo más joven a medida que pasen los años. Sus allegados los aman, pero no necesariamente los entienden a plenitud, ya que tienden a ser reservados y hasta introvertidos. Sin embargo, son muy generosos, disfrutando de compartir del fruto de sus logros. Los rige Saturno, su elemento es la tierra, y la parte del cuerpo asociado con ellos son las rodillas.

El Covid ha sido un evento capricorniano. La pandemia comenzó con aspectos de Capricornio fuertes y ahora, dos años mas tarde, aun se sigue manifestando esta energía. Cuando comenzó, teníamos a, nada mas y nada menos que, Saturno, Júpiter, y Plutón en Capricornio. El aspecto que asocio más directamente es la cuadratura de Urano en Tauro con Saturno en Capricornio ( que luego se movió a Júpiter, pero su esencia continuaba). Ahora esta cuadratura es con Júpiter, en Acuario (por esta razón pienso que cuando se acabe finalmente este aspecto en el periodo de febrero a marzo del 2022, la pandemia, para todos propósitos, acabaría).
La conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio duro todo el 2020, and then some. Aunque estos planetas ahora se han movido a otras constelaciones, en este momento de repunte del Covid, el firmamento nos envía el mensaje de que este sigue siendo un evento Capricorniano con un Stellium del Sol, Mercurio, Plutón, y Venus en Capricornio.
Entonces, ¿de qué nos habla Capricornio, y como entenderlo nos podría ayudar a manejar la pandemia? Capricornio nos habla de que las cosas se logran con un gran esfuerzo, y estrategia. También, de lecciones que aprendemos, o no, y de actuar sabiamente, ya que lo rige Saturno.No debemos perder la esperanza ya que Capricornio es muy exitoso, pero, ellos entienden, sabiamente, que esto requiere madurez, esfuerzo, y tesón.
La otra característica astrológica de la pandemia es nuestra habilidad, o no, de adaptarnos al cambio. Esto, por su ancla de Urano en Tauro. Urano es el planeta que habla de la evolución del pensamiento pero en Tauro, al que no le gustan los cambios, lo resiste. Importante, sumamente importante, es ser adaptable. ¡No podemos vivir soñando, y actuando, como eran las cosas antes de la pandemia!
Por otro lado, en el firmamento tenemos aspectos muy positivos del Nodo, otra vez con los planetas en Capricornio. El Nodo, que habla de la intuición, te dice ahora, sigue tu instinto, pero piensa bien las cosas. Esto porque este mismo planeta también tiene cuadratura con Jupiter en Acuario. Entonces, piensa bien las cosas. No actúes por impulso, y escucha esa voz interna que te advierte de las cosas.
¡Feliz jueves!
Comments