Adjunto, imagen de cómo se veía el firmamento cuando comenzó la guerra en Ucrania, (4 AM, hora local en Ucrania el 24 de febrero del 2022). Las líneas rojas son aspectos adversos, y las líneas azules, son positivos. Aunque no lo comente en ese momento, me estuvo curioso que se diera un suceso tan importante bajo el aspecto importante en ese momento que era la cuadratura de Urano y Saturno. Esto, porque ese aspecto ya iba saliendo, le quedaban pocos días, y, típicamente, aspectos que están en su final, ¡no marcan asuntos que comienzan! (Como les habría comentado anteriormente, esta cuadratura de Urano y Saturno es el aspecto que asocio con la pandemia. Este acaba ahora a finales de febrero, [por lo que les había dicho que tendremos un descanso del Covid] pero regresa en julio, para entonces durar hasta diciembre, cuando termina para siempre.)

El hecho que al aspecto le quedaba poco tiempo activo podría apuntar a que este sería un suceso de corta duración… hasta que me dio por tirar la carta sobre el firmamento de Ucrania, y eso cambio las cosa.
Aunque no aparece en esta imagen, en estos días se configura un aspecto adverso del Nodo en Tauro, que comienza ahora y continua por varios meses, hasta diciembre. El aspecto del Nodo, que representa la intuición, incluye, en cuadratura, a Saturno en Acuario. Este es el mismo Saturno que es parte del aspecto adverso con Urano, que ya les describí. Entonces, hay una continuidad aquí, y este es un evento que podemos asociar a la pandemia, y los efectos secundarios que nos trajo.
El nuevo aspecto del Nodo y Saturno, habla de una intuición que no usa de forma sabia las enseñanzas aprendidas por la experiencia, y que sobre piensa las cosas, lo cual lleva a tomar decisiones y actuar de forma errada (Les comento que hay muchos reportes de que Vladimir Putin estuvo muy aislado en todo este tiempo de la pandemia, como dicen, “spending a lot of time, alone, with his own thoughts”).
Sin embargo, ¿notan algo? Hay activos muchos otros aspectos sumamente positivos, no solo con el mismo Nodo, sino, también, con planetas en Piscis. ¿Sera entonces que cosas positivas saldrán de esto? Me parece que sí. Este fenómeno de tener aspectos positivos y adversos activos simultáneamente, es típico de situaciones de rompimientos, que eventualmente nos traerán progreso.
Es importante tomar nota de que, entre los aspectos más positivos activos, están los de planetas en Piscis, que hablan de la fe y la compasión. Todo esto, me parece se esta manifestando. Oremos entonces, y tengamos fe, que la fe, mueve montañas.
Hoy, la luna amanece en cuarto mengüante en Acuario y tenemos tres Stelliums activos simultáneamente (adjunto la imagen), Acuario, Capricornio, y Piscis. Domina el tesón y estrategia de Capricornio (y verdaderamente es increíble como esta energía ha dominado en los últimos dos años), la lógica de Acuario, y la fe y compasión de Piscis. Preponderan los aspectos positivos, y esto continuara toda la semana.

Quise compartirles todo esto para arrojar un poco de luz sobre los eventos que vivimos. Muchas veces nuestra visión es muy limitada (bueno, no muchas veces, si no, casi siempre, 😎), y nos enfocamos en lo que vemos y oímos superficialmente. Hoy es un día que indudablemente oiremos de muchos desarollos en este conflicto. Es valioso tener herramientas que nos revelan, con más plenitud, todo el fenómeno que está presente. Espero esto haya logrado es cometido.
¡Feliz lunes!
Comments