El 31 de octubre acabara uno de los tránsitos mas retantes que hemos tenido en el 2019, la cuadratura de Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis. Este aspecto, que comenzó el 8 de abril, les ha traído muchos retos a las figuras de autoridad y a la institucionalidad. En el futuro, cuando recordemos este año, nos va a parecer que fue un periodo de importantes movimientos sociales que carecían de líderes. Júpiter representa la institucionalidad, en especial las figuras de autoridad, y en aspecto adverso con Neptuno en Piscis, que representa la fe, habla de una perdida de fe en los lideres. Me parece que esto es muy evidente en variados movimientos socio-políticos a través del mundo. Por ejemplo, aquí en Puerto Rico, tomen nota de que el movimiento del verano del 2019, nos trajo un cambio en la cabeza del gobierno, pero no necesariamente en el régimen en si (por esta razón, alguna gente que creía, o esperaba, cambios de régimen, ¡se quedaron esperando!). A la larga, sin embargo, es posible que haya cambios importantes, ya que este aspecto ocurrió simultáneamente con la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, que es un aspecto positivo, aunque no fácil, y que habla de lecciones aprendidas que nos traen transformaciones importantes. En su forma mas negativa, la cuadratura de Júpiter y Neptuno, producía un tipo de depresión colectiva, o falta de alegría, también representada por Júpiter, que yo por lo menos, me alegro termine.

La semana comienza con la luna nueva en Escorpio (hoy esta vieja), parte de un Stellium en Escorpio con tres, y a veces, cuatro planetas en la constelación. Con la luna vieja/nueva en Escorpio podríamos dejar ir “dark imaginings,” pensamientos negativos que nos traen sufrimiento porque nos imaginamos que somos objeto de persecución o conspiración. Este es un fenómeno más común de lo que parecería y es típico de las personas que tienen la luna en Escorpio. Me parece uno de los karmas más difíciles de sobrellevar, para las personas que lo tienen en sus cartas natales. Buen momento ahora, aprovechando la época otoñal, para dejarlo ir cosa de comenzar el año nuevo un poco más felices.
Urano en Tauro en oposición al Sol en Escorpio, además de traerle retos a la energía de Escorpio, también nos trae retos si resistimos el cambio y nos aferramos a las cosas como eran. #CambioEsVida En términos colectivos, este tránsito de Urano, habla de que algunos de los avances de información tecnológica de la última década, ahora retroceden. Ahora, conocemos su lado oscuro y no los vemos con tanta simpatía como cuando se originaron.
¡Feliz domingo!