La luna continua en su fase llena. Hoy amanece en Leo. En conjunto con el Sol en Sagitario, existe mucho fuego en el firmamento. Ser fogosos, apasionados, y un poco temerarios estaría bien aspectado. Con Leo siempre es importante estar muy consciente del ego. Donde quiera que tengas a Leo en tu carta, estarás actuando desde tu ego en ese aspecto, lo cual nunca es la mejor idea. #EGOmanifestaciondeignorancia.

En el cielo sigue configurándose, y fortaleciéndose, un poderoso Stellium en Capricornio. En algunas tradiciones, Capricornio es temerario ya que lo rige Saturno, y tiende a ser serio, reservado, y un poco pesado. Sobre todo, para personas de signos de aire, o agua, como Libra o Cáncer, esta energía les parecería muy sobria y pesada. En Capricornio ahora tenemos a Saturno, Plutón, Venus, y Júpiter. ¡Wow! Entre ellos, tienen conjunciones Venus, Pluton, y Sagitario. Indudablemente que estamos aprendiendo importantes lecciones de la necesidad del cambio, de identificar que verdaderamente nos importa, y de cómo se maneja la autoridad (the understatment of the year). Con suerte, y la ayuda de Saturno, todo esto nos hará mas sabios .
Para los que piensan que la Navidad es Santa Claus, juguetes y fiesta… Sepan que esta es una época saturnina. Si van a la iglesia, verán a los curas vestidos de violeta (color de duelo), y en el evangelio oirán lecturas del Apocalipsis (definately not light reading). En esta época se recuerda la llegada de Jesús, su muerte, y su eventual regreso. Definitivamente que no es una energía liviana. Es por esta razón que algunos nos ponemos un poco melancólicos, tristes, o contemplativos. Es lo que la época pide, ya que representa el final de un ciclo y el comienzo de otro.
Para manejar a Capricornio piensen en vencer retos. Si todo se siente difícil, o que tienes que hacer un gran esfuerzo para lograrlo, sábete que ese es Capricornio. Es la cabra que escala las mas altas cimas, pero en un camino que es solitario, escabroso, y que requiere mucha estrategia.
¡Feliz lunes!