Como les comentara, ayer el sol entro en la constelación de Capricornio. ¡Happy Birthday Capricornio! Capricornio es una cabra que escala las más altas montañas jamás perdiendo la firmeza de su pisada en la tierra (combinación de los elementos aire y tierra). Para lograr esto, esa cabra es ambiciosa y estratégica, poniéndose altas metas que logran mediante el duro trabajo, y escalando con astucia, y sabiduría. Como se envuelven tanto en el logro de sus objetivos ( y como buena cabra viven casi en las nubes), los Capricornios pueden parecer un poco “aloof.” En adición a su imperiosa necesidad de escalar cumbres, son solitarios, auto-suficientes, viejos de jóvenes y jóvenes de viejos, y por esto, si tu ascendente es Capricornio, te vas a ir viendo más joven a medida que pasen los años. Sus allegados los aman, pero no necesariamente los entienden a plenitud, ya que tienden a ser reservados y hasta introvertidos. Sin embargo, son muy generosos, disfrutando de compartir del fruto de sus logros. Los rige Saturno, su elemento es la tierra, y la parte del cuerpo asociado con ellos son las rodillas.

Al Sol, Saturno, Venus, Júpiter, y Pluton, el miércoles en la noche (dia de la Navidad) se le une la Luna, que esa misma noche, entrara en el signo, eclipsada. ¡Wow! Es bien difícil sobrestimar esta energia, en este tiempo, a fin de año. La energia descrita arriba prevalecerá, y es importante entender que lo que se logre ahora, se lograra usando esa energia. Lo que aprendamos ahora, se aprenderá para siempre. En tiempo de eclipse, se cierran capítulos, y la sabiduría de Saturno en Capricornio nos ayudaría a manejarlo (conozco muchas personas que han tenido perdidas, o han cerrado capítulos, en estos dias, una servidora incluida). Lo importante es recordar que a todo final, le sigue un nuevo comienzo, lección del solsticio de invierno, y oportunidad que ofrecen los eclipses.. En estos dias de eclipse, es normal estar muy cansado, tener sueños vividos, sufrir de dolores de cabeza, y sentirnos un poco ansiosos, todos sintomas del eclipse. Es aconsejable descansar mucho, y sobretodo, meditar acerca de lo aprendido.
Un comentario, aunque se cree que Jesús verdaderamente nació en algún momento de la primavera, pudo muy bien haber nacido el 24 de diciembre, siendo un buen Capricorniano… incomprendido, con metas importantes, logrando cosas asombrosas, generoso, y con la sabiduría de un antiguo… #EsNavidad 🎄
Ps. Las personas con el Sol, el ascendente, o simplemente con planetas importantes, en Capricornio, sentirán particularmente fuerte los sintomas arriba descritos.