¡Éramos muchos y pario la abuela! Desde el 23 de mayo hasta 10 de octubre, Saturno estará retrogrado en Acuario. Saturno ahora se une a Plutón, y a Mercurio, en su movimiento retrogrado.

Este va a ser un tiempo de aprendizajes profundos, y retos. Con Plutón retrógrado, observaremos transformaciones y cambios, que posiblemente nos costaron mucho esfuerzo, retroceder (favor hacer referencia al escrito previo “Plutón retrogrado.”) Ahora, al unirse Saturno, en Acuario sobre todo, nos parecerá que las lecciones que entendíamos habíamos aprendido, ahora parecen haberse olvidado.
Los tiempos recientes han sido de grandes cambios, y nos trajeron aprendizajes importantes, cambios en la manera que veíamos las cosas. En la Pandemia, por ejemplo, aprendimos, entre otras cosas, a estar unidos, aunque separados. Son aprendizajes en los que, usando la lógica y el intelecto, procesamos la experiencia vivida y ajustamos nuestro comportamiento y forma de pensar. Esto ahora estará retado, y nos va a parecer que todo eso retrocede.
En realidad, lo que ocurre es que, hay aprendizajes adicionales que debemos internalizar. Hubo lecciones, que no aprendimos. Ahora, Saturno regresa a darnos la oportunidad de aprenderlos de una vez y por todas.
Como Saturno está en Acuario, estas lecciones estarán relacionadas al pensamiento, sobre todo el que es novel e individualista. Esas iniciativas novedosas que observamos evolucionar en la Pandemia, por ejemplo, podrían retroceder. También les recuerdo que como Mercurio esta retrogrado, en Géminis, las comunicaciones están especialmente retadas, incluyendo nuestra habilidad para razonar lógicamente. Cuidado con esto. Nuestras percepciones podrían estar alteradas y lo que comuniquemos, no solo encontrara obstáculos, sino que, posiblemente, no esté basado en un pensamiento claro, y lógico, volviendo a cometer viejos errores de juicio.
Podrá ser un poco frustrante ver que avances antes logrados, ahora parecen retroceder. En realidad, Saturno nos invita a reexaminarlos. Pero recuerden, en octubre, el planeta vuelve a irse directo. Así que, no desesperen, el camino siempre será, al final, hacia adelante.
¡Feliz viernes!
Commentaires