Plutón se fue retrogrado el 27 de abril. Este movimiento retrogrado durara 5 meses, hasta el 7 de octubre. Plutón, planeta de las grandes transformaciones, se mueve muy lentamente. Entonces, su movimiento retrogrado no es como el de Mercurio, que se manifiesta en obstáculos momentáneos (a propósito, Mercurio se ira retrogrado al final del mes, justo en el periodo entre los dos eclipses que ocurren entre el 24 de mayo y el 10 de junio).

Los movimientos retrógrados de planetas lentos impactan asuntos más universales. En los próximos meses nos parecerá que avances antes logrados, retroceden. Lo que ocurre, verdaderamente, es que estos se reexaminan. Es como luego de caminar un camino, volviéramos a caminarlo, analizando el camino recorrido.
En Capricornio, estos avances se habrían logrado con mucho esfuerzo. Podría ser frustrante, entonces, que luego de hacer un esfuerzo para avanzar ciertos asuntos, sintamos que estamos retrocediendo. No debemos desesperar porque, en realidad, esta es una oportunidad para revisitar el asunto para resolverlo de una vez y por todo. En el universo nada se mueve directo, si no que oscila, dándonos la oportunidad de adaptarnos mejor a los cambios.
La luna está en cuarto menguante, en Acuario, y estará nueva el martes 11 de mayo. Esa es una luna nueva muy auspiciosa, la luna nueva de Tauro, luna de milagros. En esta luna, tradicionalmente, se comienza a observar a través de todo el mundo, el nacimiento, para nirvana, e iluminación del Buda Shakyamuni, periodo en el que se hace mucha practica espiritual en los monasterios budistas. Paralelamente, en el catolicismo, durante el mes de mayo el Papa ha solicitado que se haga el rosario continuamente. Habrá, entonces, mucha acumulación de energía positiva, a la cual podremos sumar nuestras intenciones y peticiones.
¡Feliz miércoles!
Comentarios