La luna ya en su fase de cuarto mengüante, se encamina hacia la luna nueva del eclipse el 10 de junio. Esta luna en Piscis es luna de milagros. A diferencia de la otra luna de milagros, la de Tauro, estos milagros se dan por la fe que tenemos. Es como el salmón que nada contra la corriente subiendo desde Oregón hasta Alaska, porque una fuerza mas grande que el lo empuja a hacerlo. Es esa clase de determinación y de fe en lo que queremos nos manifiesta lo que anhelamos.

La energía ahora sumamente intensa en este periodo entre eclipses. Si te sientes muy cansado, soñoliento, y con la energía vital baja, ya sabes por qué.
Seguimos con la dualidad en Géminis. Tenemos tres planetas en Géminis opuestos por la energía de Piscis. Sigue retado el pensamiento lógico y las comunicaciones. Venus, que recién se mueve de Géminis a Cáncer, también esta retado por la luna en Piscis. Son tiempos de mucho pensamiento fantasioso, y fanatismo, con poca base en la realidad, y de poca amistad o diversión.
La dualidad prevaleciente, se manifiesta en que Venus, simultáneamente, está en aspecto positivo con Júpiter en Piscis. ¿Como se diferencia esto de la energía antes descrita? En este aspecto, esta favorecido el ser empático y generoso con otros, especialmente los menos afortunados, tener fe en nuestras convicciones, y los modelos de liderazgo que exhiben cualidades empáticas y participativas, no lo autoritarios.
El trígono de Géminis con Saturno en Acuario, por otro lado, enfatiza los procesos mentales lógicos y que atendamos las cosas con soluciones bien pensadas y novedosas.
La oposición de Marte en Cáncer con Plutón en Capricornio, trae a la mente situaciones sociales que se pueden convertir en explosivas, debido a que personas han aguantado, y aguantado, pero ahora reaccionan iracundos porque buscan un cambio. Cuando evalúo toda esta energía, incluyendo la de los eclipses, y las oposiciones a Géminis, me trae a la mente el verano del 2019 (aunque este no es un evento aislado para Puerto Rico, es universal.)…
No estoy diciendo que esto va a ocurrir, pero me preocupa un poco porque Marte, cuando se mueva a Leo, sigue, por largo tiempo, opuesto a Saturno. Como quiera que lo mires, es un ambiente de confrontación que nos dura por lo menos hasta septiembre. Energías que se mantienen por tan largos periodos acumulan mucha fuerza. Hay que tratar de mantenerse ecuánime, porque se avecina un verano caluroso y problemático (incluyendo eventos meteorológicos). Recuerden que siempre les he comentado que los veranos son de energías fuertes (las grandes batallas en la historia se han peleado en el verano), y por eso pienso, que son tiempos de vacaciones, que nos brindan una válvula de escape. Pero este año, por lo vivido, no hay viajes, y posiblemente campamentos. No hay válvula de escape. Hay que cultivar hábitos que nos traigan paz para manejar la situación.
¡Feliz Jueves!
Comentarios