En una semana, el lunes 16 de mayo, tendremos el segundo de los eclipses. Este eclipse será con la luna llena en Escorpio. Las lunas llenas nos ponen lunáticos y cuando vienen acompañadas de eclipses, en Escorpio, watch out! Los eclipses lunares impactan las emociones y generan cambios internos, en la forma que pensamos. La luna llena en Escorpio nos puede poner un poco paranoicos o fantasiosos, así que, mejor tener cuidado con nuestras emociones en estos días. El orbe de influencia de este eclipse habría comenzado hace tres semanas, y culminara cuatro semanas después del 16 de mayo.

Este eclipse, a diferencia del anterior, que contenía mucha energía positiva, contiene aspectos positivos, pero también adversos. El principal aspecto adverso surge de la oposición del Sol en Tauro y la luna en Escorpio. Tauro es pragmático y “grounded.” Escorpio es apasionado y la luna en este signo es fantasiosa. Entonces, habría tensión entre lo pragmático, lo que nos dicta la racionalidad y la pasión, un poco intensa y fantasiosa de Escorpio. Recuerden que los eclipses cierran capítulos y con esta luna habría que tener mucho cuidado de estar seguros de que percibimos las cosas tal cual son, antes de tomar medidas drásticas.
Los aspectos positivos siguen siendo de sextiles entre planetas en Tauro y planetas en Piscis. También, ahora tenemos aspectos positivos de Mercurio en Géminis con Plutón en Capricornio. Las comunicaciones para traer transformaciones, si se basan en la realidad, y si son optimistas, están muy bien aspectadas.
Importante tomar nota de que Júpiter se ha movido a Aries. Este también tiene aspectos positivos con Mercurio y también con la Luna. Muévete a iniciar proyectos, comunícate, y hazlo con pasión. Esta sería la formula ganadora.
En estos tiempos entre eclipses, trata de descansar, física y mentalmente. Sobre todo, con el eclipse que se avecina, busca serenarte, y hacer actividades que te traigan paz. Hay mucho aspecto activo en este momento, y tanta energía puede ser sobrecogedor.
¡Feliz lunes!
Kommentarer