9/15/2025 #EquinoccioDeOtono
- Lizzie
- Sep 14
- 2 min read
El lunes 22 de septiembre, a las 2:20 PM (hora de PR), se producirá el Equinoccio de Otoño, que ocurre cuando el Sol entra en la constelación de Libra. Es uno de los dos días del año en que el día y la noche tienen la misma duración. Es un momento de equilibrio, como el signo que lo inaugura, Libra.

El otoño es un punto de inflexión, un momento para ajustar nuestras actitudes y visión, ya que se acerca el fin de año. Es el momento para reflexionar sobre lo que ha ocurrido en el año que termina y cómo esto se alinea, o no, con las metas establecidas al inicio del año.
Este es un excelente momento para que, al igual que la naturaleza, dejemos atrás lo que nos pesa, nos retrasa o nos impide avanzar, para comenzar el nuevo año más livianos y con una nueva perspectiva. El desapego, o la impermanencia, es una de las lecciones más importantes del otoño. Los árboles sueltan sus hojas, confiando en que en la primavera tendrán hojas nuevas. De igual forma, debemos meditar sobre esto, aprovechando el ciclo natural de la vida y el universo para ajustar nuestras perspectivas. ¿Qué hemos logrado, qué buscábamos, qué queremos manifestar?
Como este #Equinoccio coincide con #Eclipses, debemos prestar especial atención a lo que aprendamos en esta época, ya que podría ser más trascendental que cotidiano.
Recordemos que también hay muchos planetas retrógrados, y lo que esto puede significar (Para más información: https://www.astrosapiens.com/post/7-14-2025-mercurioretrógrado-y-otros ). ¿Debemos atender asuntos del pasado que dejamos inconclusos? Entonces, mantente atento a las situaciones que puedan surgir. No olvidemos que los eclipses traen cambios y cierran capítulos.
El momento del equinoccio será bastante auspicioso con varios grandes trígonos, especialmente el antes mencionado de #Urano, #Neptuno y #Plutón. Pero, además, habrá trígonos de planetas en #Acuario, #Géminis y #Libra (Para másinformación: https://www.astrosapiens.com/post/8-4-2025-eclipselunar-total ), Toda esta energía es muy positiva. Habla de equilibrio, confraternización y aspiración a utopías. Como está marcada tanto por el #Equinoccio como por el #eclipse (que ocurre un día antes), es un momento de transformación que debemos aprovechar. Más adelante, compartiré un ritual para el Equinoccio que podríamos realizar para beneficiarnos de esta energía.
Recordemos que, además de lo ya mencionado, la Luna del eclipse es una #LunaNueva, que nos ayudará a "sembrar" nuestras intenciones para que den fruto en la primavera.
Esta semana comienza con la #Luna mengüando en #Cáncer. Deja ir, suelta, pensamientos fantasiosos. Practica el desapego soltando fantasías que tienen pocas probabilidades de manifestarse en la realidad.
Luego, la Luna se moverá a #Virgo, cuando podrías hacer una meditación sobre la atención plena, estando en el momento presente, sin preocuparte por lo que podrías imaginar que sucederá, lo cual es una pérdida total de tiempo y energía ya que esta preocupación no contribuye a lograr metas. No te preocupes, ocúpate.
Finalmente, en el #Equinoccio y el #Eclipse, la Luna estará en #Libra, que es un signo de equilibrio, pero también de apreciar las cosas bellas, justo a tiempo para disfrutar del otoño, la época más bella del año.
Aunque lo descrito indica un cuadro energético fuerte, lo cual puede ser sobrecogedor, no es necesariamente adverso. Por el contrario, podría ser muy positivo.
¡Que tengas una feliz semana!
Comments