Hoy, domingo 22 de septiembre, aproximadamente a las 8:45 AM, tenemos el Equinoccio de Otoño, momento en el que el Sol entre en la constelación de Libra. Este es uno de los dos días del año en el que el día es igual de largo que la noche. Es un momento de balances, al igual que el signo que lo inaugura, Libra.

Happy birthday, Libra! Libra es una mariposa, o un risueñor, que va de flor en flor. Los libranos son; livianos en su actitud; diplomáticos; picaflores; sensibles a la belleza; muy sociales; y, detestan las confrontaciones, especialmente las públicas (tanto así que pueden quedarse en situaciones que podrían ser abusivas por su aversión a la confrontación).
El elemento de Libra es el Aire, y el riñón es la parte del cuerpo asociado con el signo. La función del riñón es purificar la sangre, pero cuando no funciona la envenena. Cuando un Librano está feliz, funciona como una alegre mariposa, yendo de flor en flor, haciendo que el ambiente sea liviano. Lo opuesto sería el resultado cuando no lo está. En su aspecto negativo, los libranos pueden ser tóxicos, envenenando su entorno. También, son indecisos, ya que, al ver los puntos de vista de todos, se les hace difícil decidirse por uno o el otro.
El otoño es un pivote (pivot point), momento para ajustar nuestras actitudes, y visión, ya que se acerca el fin de año.
Es el momento en que debemos empezar a meditar con relación a lo que ha pasado en el año que acaba, y cómo esto, está acorde, o no, con las metas trazadas al principio del año.
Éste, es excelente momento para que, al igual que la naturaleza, soltemos lo que nos pese, nos atrase, o no nos deje progresar, para poder comenzar el nuevo año más livianos, y con una nueva visión.
El desapego, o la impermanencia, son las lecciones más importantes del otoño. Los árboles sueltan sus hojas, confiados en que, en la primavera, tendrán hojas nuevas. Igualmente, nosotros, en esta época, debemos meditar mucho sobre esto, aprovechando el ciclo normal de la naturaleza, la vida, y el universo.
Como este #Equinoccio coincide con #Eclipses (ocurre en el periodo mas álgido, entre los dos eclipses), debemos prestar especial atención a lo que aprendamos en esta época, ya que, podría ser mas trascendental que cotidiano.
Recordemos que también tenemos muchos planetas retrógrados, y lo que esto puede significar.. Tenemos que atender asuntos del pasado que dejamos inconclusos. Entonces, estáte muy presente en las situaciones que puedan surgir. No se puede olvidar que los eclipses traen cambios y cierran capítulos. Pienso que luego de esta época, como colectivo, nacional y global, encararemos cambios (shifts es mejor palabra) importantes.
Ritual para el Equinoccio -Meditación sobre la impermanencia.
Cogemos hojas que podrían ser de romero, albahaca, yerbabuena, salvia o cualquier otra que nos diga nuestra intuición, y hacemos un pequeño sahumerio. Frente a este, meditamos con relación a la impermanencia de las cosas por regla natural del universo. ¡Todo en la naturaleza está en continuo proceso de cambio y si no hubiera cambio no habría vida! Meditemos sobre esto y pidamos la claridad mental para identificar que debemos dejar ir y la fuerza de voluntad para dejarlo ir. Esto puede ser cualquier cosa, un mal habito, unas libritas, una situación, una emoción, ¡hasta un programa de televisión! Cualquier cosa que entendamos ya cumplió su misión en nuestras vidas, este es el momento para soltarlo. Siempre recordando que debemos dejarlo ir con amor y no desprecio, que debemos agradecer lo que en su momento hizo por nosotros.
Si recibimos el otoño con estos pensamientos, entraremos en la época festiva con propósito y presencia de mente, o "mindfulness." Los rituales, tanto los mundanos como los más elevados, nos ayudan a conectarnos con lo sagrado, los ciclos de la naturaleza y el fluir del universo.
¡Feliz otoño!
Comments