El sábado, 4 de abril, en la noche, aproximadamente a las 11:45 PM, hora de Puerto Rico, ocurrirá la conjunción partil de Júpiter y Plutón en Capricornio. Esta, mis amigos, es una energía poderosa. Se me ha solicitado que comente sobre esto ya que hay un llamado para hacer una meditación global en el momento de la conjunción.
Aunque esta es una energía poderosa, no es un evento único astrológico. Sin embargo, como nos llega en un momento importante de nuestra vida colectiva, nos cae como anillo al dedo. Les voy a describir la energía para que ustedes lleguen a sus propias conclusiones con relación a participar en este evento, o no. Primeramente, es importante apuntar que este evento se manifiesta de forma diferente localmente a globalmente. Por esta razón, les incluyo imágenes de ambos. El de la izquierda es el de Puerto Rico, el de la derecha es el universal (el firmamento no se “ve” igual de todos los diferentes puntos del globo y es valioso entender la diferencia).

Desde Puerto Rico el transito es mas positivo. Para nosotros hay unos importantes aspectos positivos (líneas azules). Estos incluyen varios trígonos (aspectos muy positivos) de Venus en Géminis cuando esta entrando en la casa 6 (casa de la salud). Estos trígonos son con Júpiter y Plutón en casa 1 (casa que también impacta la salud), al igual que con Saturno y Marte en Acuario (aspecto que favorece los procesos mentales noveles que podrían ayudar a encontrar soluciones). En adición, se completa un gran trígono de Urano, el Nodo, y la Luna en Virgo, aspecto que podría ayudar a estabilizar la economía. Ustedes me preguntaran, ¿y qué hay de malo en todo esto? Pues nada, son aspectos muy, muy positivos. Al estar envuelto Plutón, habla de grandes transformaciones y de tener la habilidad de llegar más allá del plano cotidiano.

Lo que me da pausa y quiero advertir, es que Júpiter esta en Capricornio y que esta no es una combinación feliz, literalmente, y que en conjunción con Plutón, puede expandir (en steroids) nuestro sentido de desasosiego, frustración, e impotencia con la situación que vivimos. También, este es un aspecto que impacta la economía ya que Capricornio es un signo espartano, que neutraliza la naturaleza expansiva de la abundancia de Júpiter. ¿Las buenas noticias? Si nosotros tenemos la disciplina e inteligencia emocional para no dejarnos ir por esta energía de tristeza y/o depresión, el suceso adverso no se manifiesta.
A nivel global, la situación es mas complicada debido a cuadraturas de la Rueda de la Fortuna en oposición con Marte, Saturno, Plutón, y Urano. Literalmente, no son aspectos afortunados. Estos son aspectos de confrontaciones y rompimientos. Globalmente, entonces, la energía habla de que, aunque habría aspectos positivos que nos ayudarían a vencer esta adversidad, puede que, para llegar ahí, haya que sufrir pérdidas, rompimientos, y confrontaciones. Yo, tendría cuidado con eso.
Por último, seguimos con la cuadratura de Saturno y Urano, aspecto ya comentado y que asocio al Covid-19.
¡Feliz jueves!
Commentaires