El domingo 21 de junio tendremos un eclipse solar. Recordemos que el día 5 de junio ya tenemos un eclipse lunar. En unos días estaremos bajo la influencia de ambos eclipses, un periodo de mucha intensidad. El sol que estará opacado es el de Cáncer. Por esta razón, las personas de este signo se sentirán especialmente drenados de energía. En tiempo de eclipse, todos nos sentimos con la energía vital baja, lo cual puede resultar en jaquecas, insomnio, sueños vividos, experiencias extra sensoriales y otros fenómenos, pero las personas de Cáncer estarían especialmente impactadas por el fenómeno.

Este no es un tiempo fácil ya que con Júpiter en Capricornio tendemos a ver las cosas más negativas de lo que son. Con la influencia de los eclipses, esa energía se podría poner en steroids. Cuidado con eso. Sin embargo, les tengo una excelente noticia. El día del eclipse lunar, es el día de Saka Dawa. En esa luna llena se conmemora el nacimiento, iluminación y paranirvana del Buda Shakyamuni. Aunque uno pensaría que un eclipse de esa luna sería un mal presagio, es todo lo contrario. Los eclipses son muy auspiciosos para la práctica espiritual, multiplicando el mérito de cualquier practica que hagas. En esa luna llena, si ya podemos ir a la playa, podríamos hacer el ritual de luna llena que encontraras en las notas de mi muro. Esto sería muy poderoso para dejar atrás toda esta penuria (por lo menos temporeramente).
El eclipse solar tiene mejores aspectos que el lunar. Entre estos, además del hecho que la energía es auspiciosa para la práctica espiritual, hay aspectos muy favorables de la espiritualidad que nos ayudarían para hacer transformaciones importantes. Que casualidad?!
Creo también que, por aspectos positivos de Saturno y Júpiter, en ese momento, los aspectos económicos podrían estar más favorecidos. Especialmente, porque habrá mucha energía positiva de compartir con amistades y familia (posiblemente esto hable de que, al liberalizarse las cuarentenas, y la gente querer verse, estará gastando más dinero). Les recuerdo que no estaremos fuera del Covid 19 hasta que no haya una vacuna y que, como les comentara anteriormente, de mediados de diciembre en adelante, podría volver, todavía más fuerte. Si decidimos compartir y salir, hagámoslo con inteligencia y siempre vigilantes.
¡Feliz Martes!
Comentarios