top of page
Search

6/28/20 Los planetas retrógrados

Writer: LizzieLizzie

Aunque la mayoría de la gente está consciente, y se concentra, en las situaciones causadas por el movimiento retrogrado de Mercurio, en realidad tenemos ahora cinco planetas retrógrados. Estos son Mercurio, Júpiter, Saturno, Neptuno, y Plutón. Ouch!

Todos conocemos, y entendemos, que cuando Mercurio esta retrogrado (hasta el doce de julio), las comunicaciones se dificultan. Esto, porque no solamente se nos hace difícil comunicarnos (entre otras cosas porque el proceso mismo del pensamiento no funciona bien), si no porque hasta los aparatos que nos ayudan a comunicarnos, están impactados. Se afectan redes (incluyendo las eléctricas), los teléfonos, los automóviles, y hasta los viajes…ah, sí, verdad, eso no lo habíamos notado…LOL


Sin embargo, tan molestoso como puedo ser un transito retrogrado de Mercurio, el movimiento retrogrado de planetas como Saturno, Júpiter, Neptuno, y Plutón, simultáneamente, es más retante. Mercurio nos impacta en asuntos cotidianos. Los otros impactan las grandes situaciones de nuestra vida, individual y colectiva. Por esto, ahora, tenemos un sentido tan marcado de que hemos estado aquí antes. Un sentido de deja vύ, tanto como humanidad como en nuestra vida personal. Con Júpiter adversamente colocado en Capricornio, esto nos traería mucha tristeza (por no decir desesperanza), y en su manifestación mas "positiva," nos crea un sentido de estancamiento.


Aquí, en términos generales, lo que nos trae el movimiento retrogrado de estos planetas:


Mercurio – Ya comentado


Júpiter – Reveses económicos, asuntos relacionados a periodos de tristeza en nuestras vidas, que regresan.


Saturno – Lecciones no aprendidas en el pasado, que regresan para que, finalmente, aprendamos a actuar con más sabiduría,


Neptuno – Regresan asuntos escondidos, o secretos, del pasado que nos obligan a atenderlos, o verlos, de forma diferente. También, reveses en nuestros sistemas de creencias.


Plutón – Lo avanzado, retrocede. Las transformaciones que hayamos hecho, se pierden.


Antes de que todos nos rasguemos las vestiduras en un grito de desesperación colectivo, les comento, todo esto no es necesariamente negativo. Sobre todo ya que, cuando el planeta vuelva a moverse de forma directa, el mismo, nos apoyará para atender los asuntos. Entonces, por ejemplo, Plutón, una vez se vaya directo, nos dará la oportunidad de hacer las transformaciones necesarias. Igualmente, Saturno, cuando se vaya directo, nos ayudara a internalizar el aprendizaje y adquirir sabiduría del mismo. Si a través de toda una(s) vida(s), has (hemos) seguido repitiendo patrones de conducta que te (nos) han traído sufrimiento, ahora tienes (tenemos) la oportunidad de finalmente romper ese karma, o por lo menos avanzar un poco para vencerlo. Evidentemente, hay mucho que no hemos atendido, que ahora requiere nuestra atención.


Eso me lleva a un punto importante, ni el universo, ni nosotros, nos movemos hacia adelante en el tiempo de forma lineal. El tiempo lineal es un constructo, como tantas otras cosas, de nuestra imaginación, como bien dijo Albert Einstein. En realidad, el cambio lo procesamos con un “ebb and flow” (flujo y reflujo). Damos dos pasos hacia delante, y nos da un poco de susto, y damos un paso hacia atrás. Igualmente, los planetas tienen fluctuaciones en su progreso a través del firmamento.


El universo nos ofrece ahora entonces, la oportunidad de encarar errores, patrones dañinos, creencias falsas, cambios erróneos, y otros, para que lo reexaminemos, confrontemos, y ojalá, para que progresemos. No nos detengamos, entonces, en el momento de tristeza, o desesperación, colectiva. Mas bien recordemos que, siempre los finales, traen comienzos. No pelees entonces en contra del movimiento retrogrado, aprovéchalo para examinar cosas del pasado para que puedas progresar, no a pesar de, si no, gracias a, ellas.


¡Feliz domingo!

 
 
 

Comments


#Observaciones Astrologicas

AstrologY / Dharma ComMentarY  / meditaTiOn / Tarot / I Ching / NumerologY

© 2017 Astrosapiens

bottom of page