La luna va camino a creciente el miércoles, día 1ro de abril. Hoy, amanece en Géminis. Esta es una luna que nos apoyaría a que nos podamos comunicar de forma efectiva. Por otro lado, bajo esta luna, tendríamos un fuerte impulso de compartir con amistades y familiares. Así que, vamos a canalizar el impulso para compartir con el corillo, usando esas habilidades para comunicarnos, de formas virtuales.

Esta luna tiene aspectos muy positivos con los planetas en Capricornio y Acuario. Esto habla de que nuestros encierros (Capricornio) estarán bien aspectados ya que inventaremos formas noveles (Acuario), de comunicarnos, divertirnos, y compartir (Géminis).
En el firmamento se configuro a principio de febrero la cuadratura de Saturno y Urano y les recuerdo lo escrito con relación a este aspecto al principio de año (“El 2020”):
“Cuadratura Urano en Tauro y Saturno en Acuario – Aspecto que nos trae obstáculos porque nos resistimos al cambio, aferrándonos a las cosas como eran en el pasado. Manifestamos una carencia de sabiduría al no adoptar nuevas formas de hacer las cosas. Durará desde febrero 8 hasta mayo 31. Esta energía seguirá manifestándose en la medida que Urano siga situado en Tauro (todo el resto del año).”
Sospecho que cuando acabe esta cuadratura, acabara esta temporada del flu, incluyendo el Covid-19. Como les habría comentado anteriormente, el Covid-19 es producto de los eclipses de diciembre y enero (momento en que se originó) ya que el Stellium en Capricornio de esos eclipses ocurrió en las casas 6 y 1, casas que impactan la salud. Si añadimos que Capricornio se le asocia con los caminos solitarios o encierros, entendemos que la suerte estaba echada.
La cuadratura de Saturno y Urano que tenemos ahora igualmente impacta la casa 12, así que pienso que cuando esta acabe, ¡acabaran nuestros encierros! Sin embargo, es importante apuntar, que la cuadratura regresa en diciembre, lo que es paralelo al comportamiento típico del flu, que regresa tarde en el otoño. Urano se ira retrogrado en diciembre y otra vez, entrara en cuadratura con Saturno. Indudablemente, en ese momento, regresaran asuntos del pasado. Los que no hayamos aprendido las lecciones de este momento histórico, estaremos condenados a repetir los errores del pasado.
Personalmente, me vacuno contra el flu religiosamente en septiembre, cuando sale la vacuna, y este año, también me vacunare en contra de la pulmonía. Habrá que internalizar las lecciones del distanciamiento social, la higiene, los buenos habitos de welless, y por supuesto, dejar de comernos a todos los animales posibles, de todas las maneras posibles, así como hacían en ese “Wet Market” en Hu Nan, China, donde se originó la pandemia del covid-19. Lo que les quiero decir con todo esto es que, esta pandemia cambiara nuestro comportamiento por largo tiempo aunque la inmediatez de la amenaza a nuestra salud fluctue en intensidad a medida que pasen los meses.
¡Feliz domingo!
Comments