top of page
Search

12-7-22 Ritual de Luna llena de la Navidad

Updated: Dec 11, 2022


Hoy, poco después de la media noche, ocurre la última luna llena del año. La Luna estará en Géminis, que es auspiciosa para las comunicaciones y para el compartir con familia y amistades. Excelente energía para el comienzo de la época navideña. Esta es una luna muy auspiciosa para hacer rituales, en particular, el ritual de las siete lunas, que comenzaremos mañana, jueves, en la noche.



Ritual de las Siete Lunas


Este periodo de la última luna llena del año y el de la primera luna llena del año nuevo, son muy especiales. Durante este periodo se hace un ritual llamado el ritual de las siete lunas. Es un ritual que se hace durante siete días consecutivos, comenzando con el día de la luna llena. Cada día se usa una vela de diferente color que representa una energía primordial, una jerarquía. En él se invocan jerarquías de diferentes llamas, los arcángeles asociados a estas llamas son los siguientes:


• Llama Violeta – Arcángel Zadquiel

• Llama Azul – Arcángel Miguel

• Llama Dorada – Arcángel Jofiel

• Llama Rosada – Arcángel Chamuel

• Llama Blanca –Arcángel Gabriel

• Llama Verde – Arcángel Rafael

• Llama Oro Rubí – Arcángel Uriel


Cada color representa un aspecto diferente de nuestras vidas y una cualidad. Luego de hacer el ritual, puedes guardar la vela para usarla durante el año cuando surja alguna situación relacionada a la meditación de ese día. El ritual se debe hacer de noche (o por lo menos después que caiga el sol, de 6 PM en adelante).


Estos rituales se los ofrezco entendiendo que el fin y el principio de año es un periodo difícil en el que podemos tener un sentido de urgencia con relación a las metas trazadas, los objetivos logrados y no logrados, y el estado anímico introspectivo y contemplativo que esto puede ocasionar. En vez de preocuparnos, ocupémonos de sembrar las semillas para que el año nuevo contenga todas las cosas que deseamos tener en nuestras vidas. ¡Una gota de fe mueve una montaña de karma!


Jueves 8 de diciembre – Vela Verde


La vela de la meditación de hoy, jueves, es verde y la meditación que se hace es con relación a la salud y la justicia. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez más de que a la noche oscura le sigue la luz del amanecer) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Verde de la salud y la justicia. Estoy completamente san@. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año mi cuerpo recupera la salud y se regenera. Igualmente, mis asuntos legales se resuelven favorablemente y todo asunto oscuro o engañoso sale a la luz. Todo esto por el poder del Fuego Verde.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo como tu cuerpo se sana completamente y todos tus asuntos legales se resuelven favorablemente, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23, #6, y #43, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas situaciones que requieran de sanación o justicia, la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Viernes 9 de diciembre –Vela Anaranjada


La vela de la meditación de hoy, viernes, es anaranjada y se medita sobre la abundancia y la paz. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez mas de que la noche oscura es seguida por la luz). Dices las siguientes palabras o algo parecido, ..”que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela y las luces y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Oro Ruby…Yo soy paz y suministro. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año tengo paz en todos los asuntos de mi vida y obtengo la liberación económica.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo paz y abundancia en todos los aspectos de tu vida, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #72, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas asuntos de abundancia la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Sábado 10 de diciembre - Vela violeta


La vela de la meditación de hoy, sábado, es violeta y la meditación que se hace es sobre la transmutación o el cambio. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez mas de que la noche oscura es seguida por la luz) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Violeta. Yo estoy libre de ataduras negativas o inarmónicas. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año estoy libre de ataduras inarmónicas o negativas y le doy la bienvenida al cambio. Me perdono y pido perdón por los errores cometidos. Por el poder del Fuego Violeta, soy libre para ser feliz.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo como resurges como un ave fénix, haciendo los cambios necesarios, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #39, dejando la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que durante el año, cuando tengas asuntos de cambio, situaciones que requieran ser transmutadas, la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Domingo 11 de diciembre - Vela Azul


La vela de la meditación de hoy, domingo, es azul y la meditación que se hace es sobre la protección. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez mas de que la noche oscura es seguida por la luz) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Azul. Estoy completamente protegid@. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año todos los aspectos de mi vida están protegidos. Mis bienes y todos mis asuntos se encuentran protegidos por el poder del Fuego Azul.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo como todos tus asuntos se encuentran seguros y protegidos, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #91, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas asuntos de cambio, situaciones que requieran ser transmutadas, la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Lunes 12 de diciembre – Vela Amarilla


La vela de la meditación de hoy, lunes, es amarilla y la meditación que se hace es con relación a la sabiduría. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez más de que a la noche oscura le sigue la luz del amanecer) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Dorada de la Sabiduría y la Iluminación. Soy Sabi@. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año soy sabi@ en el manejo de todos mis asuntos. Todo esto por el poder del Fuego Dorado.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo cómo eres sabio en el manejo de todos tus asuntos, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #19, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas situaciones que requieran de sabiduría, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Martes 13 de diciembre – Vela Rosada


La vela de la meditación de hoy, martes, es rosada y la meditación que se hace es con relación al amor. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez más de que a la noche oscura le sigue la luz del amanecer) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Rosada del amor y la armonía. Soy Amor. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año el amor y la armonía me rodea, todos mis asuntos están rodeados de amor y armonía. Todo esto por el poder del Fuego Rosado.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo como estas completamente rodead@ por amor, donde un gran amor sale de tu corazón hacia todos, te conviertes en Amor, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #133, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas situaciones que requieran de amor y armonía, la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Miércoles 14 de diciembre – Vela Blanca


La vela de la meditación de hoy, miércoles, es blanca y la meditación que se hace es con relación a la claridad, la pureza, y la perfección. Primeramente, puedes ungir la vela con tu perfume favorito, luego, apagas las luces (simbólico una vez más de que a la noche oscura le sigue la luz del amanecer) y dices las siguientes palabras o algo parecido...” Que se haga la luz en mi vida y en la de mis seres queridos y en la de todos los seres del planeta..” Entonces prendes la vela, y las luces, y dices lo siguiente,” Invoco a la Jerarquía de la Llama Blanca de la pureza, la claridad, y la perfección. Soy Pureza y Perfección. Se hace la luz en cada uno y todos los actos y asuntos de mi vida y la de mis seres queridos. Este año manifiesto la pureza, claridad, y perfección en cada uno de mis actos y tengo la capacidad de ascender cualquier situación inarmónica. Todo esto por el poder del Fuego Blanco.” Haces una visualización donde ves esto ocurrir, viendo como estas rodead@ de luz blanca en todas tus acciones, usando toda la fuerza de la emoción que te brinda la llenura de la luna, entonces haces los Salmos #23 y #96, y finalizas con las siguientes palabras “Extiendo esta bendición a mis seres queridos y a todos los seres sintientes del planeta tierra.” Dejas la vela quemar por unos minutos adicionales para fijar tu intención. Apagas entonces la vela y la guardas para que, durante el año, cuando tengas situaciones que requieran de claridad, pureza de espíritu, y la habilidad de ascender sobre lo oscuro, la vuelvas a prender, conectándote con esta energía mágica de luna llena en la Navidad.


Si algún día no puedes hacer el ritual, o se te olvida, puedes hacerlo al próximo día, en el que harías el del día anterior, y el del día corriente. Haz primero el que no hiciste el día anterior, esperas 15 minutos y haces el correspondiente a ese día.

Para los que hicieron el ritual el año pasado, si les quedan velas que no están quemadas por completo, pónganlas a quemar ahora, antes de comenzar el ritual de este año. Este ritual se puede repetir, o hacer, en la primera Luna llena del año, y mas adelante les indicare cuando comenzarlo.


 
 
 

Comments


#Observaciones Astrologicas

AstrologY / Dharma ComMentarY  / meditaTiOn / Tarot / I Ching / NumerologY

© 2017 Astrosapiens

bottom of page