#Mercurio, que ha estado retrogrado, y además, mal aspectado en #Sagitario, se irá directo el quince de diciembre. Este tránsito retrógrado de Mercurio en Sagitario ha sido particularmente retante. Esto, no sólo porque el planeta ha estado retrógrado, trayendo los consabidos efectos (retos en las comunicaciones) si no, también, porque en Sagitario, Mercurio esta mal aspectado. En esta constelación, Mercurio habla demasiado, cómo caballo a galope sin rumbo, sin llegar a comunicar su objetivo (Le da demasiadas vueltas a los asuntos, sin ir al tuétano).

El nueve de diciembre, se va directo también #Neptuno en #Piscis. Este es un tránsito muy positivo ya que Neptuno esta domiciliado en Piscis. Neptuno, se moverá finalmente a #Aries mas adelante en el año, y en Aries, será un aspecto muy diferente, pero no necesariamente positivo (piensa en los Templarios, curas soldados).
Mientras siga en Piscis, Neptuno genera los aspectos antes descritos de hacer rituales, meditaciones, y oraciones, que son muy favorables. Además, y como les habría comentado, ese Neptuno está sumamente positivo con trígonos y sextiles (aspectos positivos) de #Urano, #Pluton, y #Venus.
Al ser Urano y Plutón planetas transformacionales, esto apunta a que, si quieres cambios en tu vida, debes tener una actitud pisciana, haciendo practica espiritual, y actuando de manera compasiva y con el bien común presente. Para más, ahora tenemos un importante #Stellium en Piscis con #Saturno, la #Luna, y Neptuno, en la constelación, lo que fortalece esta energía.
La Luna ya está hoy en #cuartocresciente y estará llena el quince de diciembre, cuando haremos el ritual de las siete lunas de la Navidad, ya que ésta será la última #LunaLlena del 2024. #EsNavidad🌲
Los aspectos de retos ahora nos lo traen #oposiciones de #Marte con los dos planetas en #Acuario, Plutón, y Venus. Esto habla de que por el #EGOraizdeignorancia, no puedes encarar las cosas de forma racional. Cuidado con eso.
Por último, también los planetas en Sagitario, Mercurio y el #Sol, están retados por Saturno. Vemos aquí una resistencia dogmática al orden. No necesariamente el más auspicioso de los transitos. Este es un aspecto que se opone al orden establecido, no necesariamente por razones bien pensadas, si no por opiniones basadas en creencias de cómo deberían ser las cosas por fé. (Si conocen de asuntos internacionales, la caída de Assad en Siria es una manifestación de esta energía, ya que los “rebeldes” son fundamentalistas musulmanes).
Pronto también, tendremos el #SolsticioDeInvierno, y así acabaremos este 2024, que la verdad es que ha estado un poco pesado.
¡Feliz semana!
Comments