Ya les había comentado del eclipse lunar que tendremos el 5 de junio. Adjunto carta astral del eclipse. Las líneas rojas son adversas, las azules positivas. Ustedes me dicen que ven… Coincidentalmente, el 5 de junio es 11 días después del 25 de mayo. El periodo de incubación del Covid 19 es de…wait for it… 5-hasta 14 días luego de exponerse al virus. ¿Todas esas fotos de personas en las playas, bares, etc. en el fin de semana? Esperemos a ver qué pasa…

El eclipse tiene un ambiente principalmente negativo. Es una energía que no favorece la confraternización, o las comunicaciones, debido a aspectos negativos de Géminis. Tampoco esta favorecida la energía de Piscis (la fe), y Sagitario (el orden, la justicia, y la habilidad de ver las cosas a largo plazo). Y creo que vemos mucho de todo esto.
A esto se le une que Mercurio se ira retrogrado el 18 de junio, precisamente en el periodo entre los dos eclipses. Ya estamos en su periodo de sombra, cuando se empiezan a sentir sus efectos. Si tienes problemas con el automóvil, computadora, o celular, ya sabes por qué. Recordemos que en periodos de Mercurio Retrogrado nuestra habilidad para razonar esta disminuida (y seguramente esa es la causa de tan poco buen juicio que vemos). Esta energía, unida a la anterior aconseja que si tienes que decir algo, esperes a que toda esta energía baje. Igualmente, si quieres confraternizar, espera a un momento mas sabio y apropiado.
¿Sucesos positivos? Dos sucesos, uno de Cáncer y otro de Tauro. Energía de quedarse en la casa y de quedarse estable o estacionario. Literal.
Si les parece que este escrito tiene un ”edge,” es porque aunque una de mis metas de la cuarentena fue desarrollar la paciencia y la ecuanimidad, lamentablemente, aparentemente, he fallado. ¿Cómo es posible que haya gente tan estúpida, inconsciente, egoísta, e infantiles? Nos pasa los que nos merecemos.
¡Feliz martes!
Comments