La #Luna, que está hoy en #Acuario, el día del eclipse estará en #Piscis. La Luna en Piscis se considera Luna de milagros. Pero, recordemos, que en #LunaLLena la Luna está en oposición al #Sol, en este caso en #Virgo. Habría confrontacion, y no olvidemos eso de que la #LunaLLena nos pone lunáticos.

Esta Luna, en particular, es una #SuperLuna que se conoce como la #LunaDeCosecha (#HarvestMoon). Yep, esta es la #Luna a la que se hacer referencia en todas esas películas de Halloween…😎
Este es un momento de mucha intensidad. Hay múltiples aspectos activos en el firmamento. Hay tantos, que es imposible darles, en detalle, una descripción. Pero en términos generales, les puedo decir que hay, ambos, aspectos positivos y adversos, activos simultáneamente.
En combinación con el hito que es el #EquinoccioDeOtono (del cual les comentaré más adelante), en mi opinión, esto significa que vienen cambios. Los seres humanos progresamos, o cambiamos, con dolor. Así que, por ejemplo, típicamente, para tu tener un mejor trabajo, primero tienes que romper con el que tienes.
En esta instancia, los aspectos adversos incluyen planetas en #Piscis, la #Luna, #Neptuno, y #Saturno (dos de los cuales están retrógrados). Estos, en cuadratura con planetas en #Virgo, el #Sol y #Mercurio y #Jupiter en #Geminis. Entonces, esto me habla del individualismo, y no de actividad colectiva.
Piscis y Géminis son signos de actividad colectiva. Al estar tan retados, esto me indica que lo que esta favorecido en este momento es la acción individual, individualista, o singular (Esperemos que esto no quiera decir, ¡sálvese quien pueda!).
Por otro lado, los aspectos positivos incluyen a Neptuno en Piscis, con #Urano en #Tauro y #Pluton en #Capricornio (otra vez, ambos retrógrados). Importante recordar que los planetas retrógrados nos traen asuntos del pasado para que finalmente los atendamos/resolvamos. Esta energía también incluye al Sol en Virgo. Así que, vienen transformaciones de asuntos que hemos encarado en el pasado, y ahora, tenemos la oportunidad de resolver. En esto, nuestro camino debe ser prágmático, midiendo el costo beneficio de las cosas, y con mucha atención al detalle. Esto último es clave por la inherencia de signos de tierra.
Más adelante en la semana tendremos el Equinoccio de Otoño, del que les comentaré más adelante en la semana cuando esté más cerca.
Sin embargo, les adelanto que, en mi opinión, los dos #Equinoccios, el de primavera y el de otoño, marcan pivotes, momentos en los que necesitamos cambiar nuestra perspectiva de las cosas. En unión a toda esta energía activa descrita, pienso que para fin de año, y de cara al nuevo, estaremos enfrentando panoramas muy diferentes.
¡Feliz semana!
Comments