A los planetas en #Acuario, previamente descritos, se suman ahora la #LunaNueva y #Mercurio. Ambos entrarán en la constelacion esta semana.
Habrán oído hablar de la “alineación de planetas” visible en el cielo este mes (especialmente en estos días) y el próximo mes. En enero, durante la #LunaNueva, el fenómeno se presenta con cuatro planetas en #Acuario y tres en #Piscis. Esto rápidamente se convertirá en una alineación/gran conjunción de planetas en #Piscis, la última semana de febrero. Comentaré más sobre esto más adelante, será un evento astrológico significativo.

Por ahora, el cielo se divide entre Acuario y Piscis, y estos planetas están conectados por aspectos positivos de sextiles. Por lo tanto, esta es una energía muy positiva. Aquí les explico cómo se manifestará planeta por planeta:
- Luna en Acuario – En la astrología que practico, se entiende que la Luna representa la fantasía (que no es imaginación, sino una visión generalizada de la vida). En Acuario, esta es una fantasía utópica. Deseamos crear una utopía.
- #Mercurio en Acuario – Es una comunicación muy lógica, aunque también puede ser algo sabionda.
Así, estos planetas en sextiles con los planetas en Piscis crean un aspecto muy positivo que invita a ser aspiracional. Piscis es el signo de la fé. Si la Luna en Acuario cree en las utopías, podríamos esperar que la búsqueda de objetivos aspiracionales, pero lógicos y fríamente analizados, esté favorecida, si se persiguen con mucha fé. Durante todo el otoño les hablé de actuar con mucha fé y de creer en el poder de la oración. Ahora, esa energía está ligada a un pensamiento lógico y/o científico.
A su vez, los planetas en #Piscis también tienen trígonos con #Marte en #Cáncer. Cáncer es soñador, por lo que estos aspectos favorecen usar la imaginación (incluyendo visualizaciones de objetivos) como parte de tu práctica devocional para alcanzar tus metas.
Todo esto es una energía muy positiva y específica. Aunque a veces experimentemos la energía de caos que nos rodea, y eso desorazona, la energía aquí descrita también es bastante constante. Así que, si te sientes un poco desanimado, la fé, las visualizaciones, y el análisis frío de los asuntos, te ayudarán a lograr tus metas y, quizás, a sentirte mejor.
El aspecto adverso que hemos tenido por un tiempo y que he descrito antes es una cuadratura de #Saturno en Piscis con #Júpiter en #Géminis. Este es un aspecto que desafía la autoridad, especialmente los movimientos grupales autoritarios. Creo que, con tanta energía de Acuario, el énfasis ahora está en el camino individual.
¡Feliz semana!
Comments